Cargando...
Sociedad

Puno: Queman muñeco de Moisés Mamani como Ño Carnavalón en Juliaca

Monigote fue incinerado tras leer jocoso testamento alusivo a sus allegados en el distrito de San Miguel en Juliaca.

Este domingo en la provincia de San Román en Puno se realizó la tradicional entrada y quema del Ño Carnavalón. En algunos distritos, la actividad fue muy llamativa. Este fue el caso del distrito de San Miguel, donde el personaje para este año fue el controvertido excongresista Moisés Mamani Colquehuanca.

Las actividades del carnaval sanmiguelino 2020, iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de San Miguel. En este acto protocolar participaron el alcalde, Eugenio Yupa Zela, los regidores y demás autoridades de esta jurisdicción. Tras esta ceremonia se hicieron presentes las comparsas de Machu Aychas y Chiñipilcos, quienes anunciaron el inicio del carnaval.

Ataviados con trajes de pepinos y las peculiares tarkadas, los trabajadores municipales acompañaron danzando al monigote del exparlamentario Moisés Mamani desde parque La Bandera, siguiendo por la avenida El Triunfo, hasta llegar a la plaza comercial Señor de Los Milagros.

El muñeco de Mamani, popularmente parodiado como “la mano zas”, en alusión a las acusaciones en su contra por acoso sexual y tocamientos indebidos, fue incinerado tras leer un jocoso testamento, en el que dejaba a sus allegados sus bienes.

Lo más visto

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en el Callao: tres asesinatos y ataques armados en una sola noche en estado de emergencia

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zamir Villaverde publica foto con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: rimenses pierden

Real Madrid no tuvo piedad del Manchester City: con hat trick de Valverde, goleó 3-0 por octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido