Zenaida Zea
Ante la tensión que se vive por el licenciamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), las autoridades y funcionarios de la casa superior de estudios pidieron prudencia para evitar conflictos.
El presidente de la comisión de licenciamiento, Walter Lizárraga Armaza, advirtió que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no licencia universidades con conflictos.
PUEDES VER: Juliaca: Exrector de la universidad Andina dice que se desnaturalizaron pactos colectivos
La mala imagen que se le está dando le daría puntos en contra. Lizárraga condenó los actos de corrupción que se están haciendo públicos, pero considera que, en este momento, es crucial dar señales de estabilidad. Asegura que la universidad ya tomó cartas en el asunto para prescindir de docentes con sueldos exorbitantes por pactos colectivos.
Ayer, en asamblea universitaria extraordinaria, se aprobó el envío de los requerimientos exigidos por la Sunedu sobre el desistimiento para licenciar dos filiales y la Escuela de Posgrado. Durante la sesión, el rector Juan Benites invocó a no dejarse sorprender por especulaciones en las redes sociales sobre resultados del licenciamiento. Por su parte, Andrés Mamani, presidente del Consejo de Coordinación Local, pidió que se reviertan los terrenos donados en la comunidad de Yocará. Estos fueron entregados a trabajadores.