Cargando...
Sociedad

Denuncian construcción de escalera en vereda de urbanización en Chiclayo [VIDEO]

Vecinos indican que propietario aprovechó circunstancias para tomar la vía pública sin que la municipalidad se dé cuenta.

Exigieron demolición inmediata de estructura. (Cortesía RPP Noticias).
Exigieron demolición inmediata de estructura. (Cortesía RPP Noticias).

Desde hace más de un año, el propietario de una vivienda, ubicada en la urbanización La Florida en Chiclayo, se ha vuelto el dolor de cabeza de los vecinos del lugar, debido a que se construyó una escalera de tres pisos en plena vereda, situación que demuestra la falta de control de las autoridades.

Según denunciaron los moradores, tienen que esquivar la construcción para poder utilizar la vía pública, a pesar que se ha reiterado el pedido que se cumplan con las normas de urbanismo y la demolición inmediata por parte de David Valladolid Coronel, un policía en situación de retiro, quien vive en el predio.

PUEDES VER Delincuentes cayeron cuando asaltaban a ancianos en Chiclayo [VIDEO]

Tras la queja ciudadana, personal del área de Fiscalización de la municipalidad llegó hasta el lugar para colocar la multa correspondiente a 10 UIT que deberá pagar el dueño de la vivienda y posteriormente realizar la demolición a fin de darle la transitabilidad que corresponde a la zona.

En declaraciones a RRP Noticias, el ciudadano aseguró que hasta el momento no cuenta con los recursos económicos para poder asumir la responsabilidad, esperando que pueda gestionar un préstamo de alguna entidad financiera para cumplir con la disposición edil.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

Oleajes anómalos del 9 al 13 de septiembre: Marina lanza alerta y piden suspender actividades de pesca

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League