A las cinco de la mañana, vecinos reportaron el hallazgo de un hombre muerto en el interior de su mototaxi con placa 2630 AS a la altura del kilómetro 24 de la avenida Túpac Amaru en el Asentamiento Humano Punchauca en el distrito de Carabayllo.
El cuerpo sin vida del hombre identificado como Jesús Alfredo León Milla (44) se encontraba con una herida de bala en la cabeza y estaba en la parte del conductor. Según los testigos, ellos indicaron que habría estado persiguiendo a otro vehículo y este lo habría “cerrado” para asesinarlo.
Su esposa Rufina mencionó a La República que no tenía ninguna amenaza y que trabajaba desde hace seis años en su mototaxi y en una chacra para dar sustentos a sus hijos. “Siempre salía temprano para regar la chacra. Hoy también salió a esa hora alrededor de las cuatro de la mañana”, dijo.
El hombre tendría tres pequeños que deja en la orfandad. Dos de ellos con su primer compromiso: una hija de 19 y otra de 14 años y con su actual pareja, la señora Rufina Cardenas Hananpa, tenía un hijo de 7 años.
Por otro lado, sus colegas de la empresa de mototaxis Deyvis Express lamentaron su muerte. ''Hemos perdido al mejor compañero'', dijeron. Algunos amigos y familiares expresaron que se trataría de un crimen por cobro de cupos, ya que tienen problemas con la empresa Virgen del Carmen por la disputa del paradero Villa 3 el Doral en Torre Blanca.
Sus colegas denunciaron que "hace un tiempo vienen sufriendo el robo de sus motos y les piden dinero (3 mil soles aproximadamente) para recuperarlas. Incluso, en uno de los intentos de desalojo de ese paradero agredieron a una de sus compañeras que estaba gestando, producto del golpe y arrastre, perdió a su bebé.
Los Peritos de Criminalística se encuentran en el lugar para recopilar información y datos para dar con los responsables del hecho. Mototaxistas exigen justicia y que se conozca si se trataría de un cobro de cupos.