Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fiscalía archivó denuncia por discriminación a vigía que fue insultada por conductora

La fiscal Yanet Valdivieso archivó la investigación del caso por el delito de discriminación. Según la fundamentación de la magistrada, la mujer vigía no fue víctima de este ilícito. Sí habrá proceso por lesiones leves y peligro común.

Indignante caso ocurrió en febrero del año pasado en Arequipa.
Indignante caso ocurrió en febrero del año pasado en Arequipa.

El indignante caso de discriminación y agresión a Elena Viza Choquecondo fue archivado por la Fiscalía en Arequipa. En febrero del año pasado, la mujer que laboraba como vigía en las obras de la variante de Uchumayo, fue agredida verbalmente por la conductora Zuleika Alatrista Andía. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

La fiscal Yanet Valdivieso archivó la investigación del caso por el delito de discriminación. Según la fundamentación de la magistrada, la mujer vigía no fue víctima de este ilícito.

“Los hechos que se suscitaron, si bien son con gritos e insultos, son solo agravantes, pero no tienen calidad de delito. La vigía si considera pertinente puede hacer una denuncia vía querella, como una injuria, porque ese es un delito al honor, pero no es discriminación. Para que sea declarado así, por el hecho de discriminación, se le debe impedir algún derecho”, señaló.

Luego la fiscal Valdivieso acotó que la investigación por otros delitos como lesiones leves y peligro común continúa en curso. Esto fue confirmado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López,

Como se recuerda, la vigía fue insultada y agredida, mientras laboraba en las obras de la variante de Uchumayo. En el video se puede ver que Alatrista golpea en la cabeza a Viza con un objeto. Enseguida le dice: “¿Quién te crees chola de m….? Yo te voy a denunciar, tú no sabes con quién te has metido, fuera de acá, porquería, tú no eres nadie para meterle la mano a alguien (…) ¿Qué te he hecho salvaje?”, es parte de lo que Alatrista le dijo a la trabajadora.

La vigía se quejaba porque la conductora le habría pasado la llanta de su vehículo por uno de sus pies, mientras que Alatrista señalaba que Elena Viza habría golpeado su carro con la paleta que tenía para hacer sus labores.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"