Cargando...
Sociedad

Nosocomio de Pacasmayo donde se invierte S/71 millones es un elefante Blanco

Desde el año 2017, su ejecución se ha estancado en 79%.

Paralizado. Trabajos quedaron estancados en hospital.
Paralizado. Trabajos quedaron estancados en hospital.

La Libertad. Pacasmayo es una de las ciudades donde se puede decir que el dinero de todos los peruanos se ha puesto literalmente a recibir el sol. Con un presupuesto consignado en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde el año 2017 de 71 millones 179 mil 688 soles, su ejecución se ha estancado en 79%.

Este es el reporte que arroja Transparencia Económica del MEF, del elefante blanco que tiene Pacasmayo y que probablemente seguirá adornando la zona sur de la ciudad en tanto ninguna autoridad se atreva a destrabar los procesos que tienen adormecido el proyecto.

PUEDES VER Trujillo: complejo Mochica Chimú por fin podrá ser terminado

El proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Distrital de Pacasmayo, Distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo - La Libertad”, con código SNIP 326206, tiene un presupuesto asignado de 71 millones 179 mil 688 soles. De este dinero, en el año 2017 se ejecutó un millón 614 mil 121 soles. En el año 2018 se dispuso de 27 millones 309 mil 309 cuando ya se inició la etapa de la construcción propiamente dicha.

En el 2019, el Presupuesto Inicial de Apertura del Pronis proyectó ejecutar 15 millones 924 mil 536 soles. Finalmente se modificó y se programaron 27 millones 416 mil 848. Al cierre del 2019 se ha dispuesto de 56 millones 172 mil 171 soles, según Transparencia Económica del MEF. Estas cifras son al 11 de febrero del 2020. El avance porcentual de ejecución económica es del 79% y allí ha quedado paralizada, y según refiere el diario digital Últimas Noticias Este no ha sido el único pendiente del gobierno regional.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"