Cargando...
Sociedad

John Galliquio: las acusaciones que pesan sobre el exjugador de Universitario

El Juzgado de Pisco ordenó la detención del exseleccionado nacional por violencia familiar contra su expareja Karlha Gomez.

John Galliquio, exjugador de Universitario de Deportes, iría a prisión luego de que se dictaminara una orden en su contra por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia de Pisco.

Sobre el exfutbolista recae el delitos de “lesiones graves por violencia familiar”. Galliquio habría maltratado en reiteradas ocasiones a su exesposa: Karlha Gómez Cavero.

En septiembre de 2019, su expareja denunció de forma pública que el exseleccionado peruano la había amenazado de muerte. Pese a contar con tres medidas de protección, personal de la Fiscalía en Pisco ignoraban ello.

Asimismo, el documento de la Corte Superior de Justicia de Ica indica que John Galliquio debe ser internado en un centro penitenciario. La medida tiene como fecha el 12 de febrero de 2020.

Karlha Gómez Cavero ya había denunciado al exjugador en marzo de 2018 porque trató de ahogarla en el mar mientras peleaban. Luego, a través de un audio difundido en el programa “Nunca más” se conoció más detalles sobre los maltratos y amenazas del futbolista contra su expareja.

“Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”, le dijo Galliquio a su exesposa.

Documento de denuncia a John Galliquio

“Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula en el piso, me patea en la calle. Están esperando que me mate", afirmó en ese entonces.

Además, en un video grabado por la exesposa del jugador se ve que este se encuentra sentado en una cama sosteniendo un cuchillo en la mano. Se escucha que Karla le dice: ¡Deja el cuchillo, John! ¡Deja el cuchillo!".

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia