Cargando...
Sociedad

La Libertad: más de 13 mil personas votarían por creación de distrito de Alto Trujillo

Habitantes hábiles son 13,135 pertenecientes a El Porvenir y 381 de Florencia de Mora.

Participación ciudadana es importante en esta consulta.
Participación ciudadana es importante en esta consulta.

En la consulta vecinal sobre la creación de Alto Trujillo como nuevo distrito de la provincia de Trujillo, en La Libertad, que se realizará el domingo 16, podrán votar 13,516 ciudadanos y tres de ellos son extranjeros, según el Reglamento de la Ley Nº 27795.

De acuerdo a la Ley de Demarcación y Organización Territorial, se consideran vecinos a los ciudadanos, peruanos o extranjeros, que cuenten con, por lo menos, dos años de residencia permanente en determinado ámbito territorial.

PUEDES VER Se confirman dos casos de dengue en La Libertad

El padrón de la próxima consulta fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para elaborar el padrón, entre el 26 de setiembre y el 15 de octubre del año pasado, el RENIEC empadronó a quienes querían participar en la consulta.

“Los vecinos que voluntariamente se empadronaron para participar en esta consulta vecinal están ejerciendo su deber democrático de decidir el desarrollo de su entorno y vecindario”, declaró esta mañana el subgerente (e) de Verificación Domiciliaria y Procesamiento de la Gerencia de Registro Electoral del RENIEC, José Antonio Miranda.

El empadronamiento se realizó previamente en doce puntos ubicados en núcleos urbanos que ahora pertenecen a los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, y que formarían parte del nuevo distrito.

Lo más visto

Salud mental en alerta: 7 de cada 10 casos de ansiedad y depresión laboral afectan a mujeres, advierte EsSalud

LEER MÁS

Admisión PNP 2023: cronograma completo, requisitos y fechas de exámenes

LEER MÁS

El megaproyecto vial peruano de US$725 millones que lleva 15 años en construcción y aún falta casi el 50% para terminar

LEER MÁS

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nutrición infantil en Perú: el rol de Nestlé frente al desafío de la anemia y la alimentación saludable

Fuerte incendio consumió al menos 6 viviendas en la parte alta de Independencia: 8 unidades de bomberos atendieron la emergencia

El 'Body shaming' golpea la salud mental de 6 de cada 10 mujeres en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1