Cargando...
Sociedad

La Libertad: más de 13 mil personas votarían por creación de distrito de Alto Trujillo

Habitantes hábiles son 13,135 pertenecientes a El Porvenir y 381 de Florencia de Mora.

Participación ciudadana es importante en esta consulta.
Participación ciudadana es importante en esta consulta.

En la consulta vecinal sobre la creación de Alto Trujillo como nuevo distrito de la provincia de Trujillo, en La Libertad, que se realizará el domingo 16, podrán votar 13,516 ciudadanos y tres de ellos son extranjeros, según el Reglamento de la Ley Nº 27795.

De acuerdo a la Ley de Demarcación y Organización Territorial, se consideran vecinos a los ciudadanos, peruanos o extranjeros, que cuenten con, por lo menos, dos años de residencia permanente en determinado ámbito territorial.

PUEDES VER Se confirman dos casos de dengue en La Libertad

El padrón de la próxima consulta fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para elaborar el padrón, entre el 26 de setiembre y el 15 de octubre del año pasado, el RENIEC empadronó a quienes querían participar en la consulta.

“Los vecinos que voluntariamente se empadronaron para participar en esta consulta vecinal están ejerciendo su deber democrático de decidir el desarrollo de su entorno y vecindario”, declaró esta mañana el subgerente (e) de Verificación Domiciliaria y Procesamiento de la Gerencia de Registro Electoral del RENIEC, José Antonio Miranda.

El empadronamiento se realizó previamente en doce puntos ubicados en núcleos urbanos que ahora pertenecen a los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, y que formarían parte del nuevo distrito.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales 2026

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3