
El cocinero Javier Vargas Guimaray, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú (Armap), propuso la creación de una norma que exija mayor regulación a las empresas pesqueras. De acuerdo a su opinión, se debería reservar 10 millas del mar peruano para la pesca artesanal.
Guimaray considera que debe promoverse estas actividades en beneficio de la población más pobre. Esto debido al alto aporte nutritivo que tienen los productos marinos.
El chef peruano llegó a Tacna como parte de la iniciativa “2020 – Cocina Peruana del Bicentenario”. Este miércoles dará una clase magistral sobre la preparación del ceviche. Este evento se realizará en la escuela de gastronomía Egatur, en su sede de la avenida Billinghurst.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De otro lado, Guimaray mostró este martes la preparación de un ceviche afrodisiaco tacneño, preparado con ajíes cultivados en el distrito de Calana. Así mismo, exhibió dos platos preparados especialmente para el 14 de febrero, el “Amor a la chilena”, variación del ceviche preparado con choros. Así también el “Amor de tres”, elaborado en base a locos (molusco).





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90