Áncash. Un hombre de 88 años fue capturado por la Policía en Nuevo Chimbote. El detenido tenía requisitoria por el delito de violación sexual. Estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía 20 mil soles por su paradero.
Luis Celi Núñez (88) era buscado por la autoridad desde el día de las elecciones congresales, pues su intervención estaba programada pero nunca fue a sufragar. Ante ello, los agentes se encubrieron entre los vecinos del asentamiento humano “Lomas del Sur”, donde fue capturado mientras caminaba por una de las calles.
PUEDES VER Áncash: se registra envenenamiento masivo de perros en Huaraz
Debido a que el octogenario no se presentó a la citación de la justicia, el Ministerio del Interior lo incluyó en el programa “Los más buscados” y así obtener información que permita su captura.
El caso se remonta al 2011 cuando habría abusado sexualmente de una joven de 20 años, aprovechándose que la víctima no podía defenderse del ultraje.
El involucrado fue puesto a disposición del Juzgado Transitorio Especializado Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Santa. Se espera que sea llevado al penal de Cambio Puente para que cumpla su sentencia; mientras tanto, sus familiares pedirán arresto domiciliario porque su salud podría verse afectada.