Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta incremento de lluvias para esta semana en Arequipa

De acuerdo al aviso meteorológico, desde este martes 11 aumentarán las precipitaciones y se tendrá tormentas en horas de la tarde. Moquegua también sería otra región afectada.

Hasta el momento, las precipitaciones en la ciudad registraron en promedio un litro de lluvia por metro cuadrado.
Hasta el momento, las precipitaciones en la ciudad registraron en promedio un litro de lluvia por metro cuadrado.

Las precipitaciones se incrementarán en las regiones de Arequipa y Moquegua. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas lluvias se presentarán de moderada a fuerte intensidad. Además, en zonas por encima de los 3 mil metros de altura habrá granizada y aquellas por encima de los 4 mil soportarán nevada localizada con ráfagas de viento.

De acuerdo a la entidad, en Arequipa los sectores de Huanca, Cabanaconde, entre otros, tendrán lluvias superiores a los 10 milímetros catalogadas como moderadas. En tanto, en lugares como Imata, Chuquibamba, Orcopampa, Pauza, entre otros, se registrará lluvias superiores a los 25 milímetros catalogadas como condiciones muy lluviosas.

El pronóstico para la ciudad de Arequipa es para sectores orientales y norte, estas son jurisdicciones que colindan con nevados y el volcán Misti. Para la zona oriental de Arequipa se espera tormentas en horas de la tarde.

Finalmente, especialistas del Senamhi exhortaron a tomar las precauciones correspondientes ante este tipo de eventos climatológicos para en horas de la tarde y noche. Esto especialmente para sectores de Arequipa y Moquegua donde se pronostica lluvias con acumulados de 30 milímetros por día.

Lo más visto

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres atentados contra el transporte público en Lima: un chofer asesinado y varios heridos en una sola noche

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto en el debate presidencial 2026: fecha, hora y canales TV dónde ver

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: tercera fecha con Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos

Candidatos coinciden en que el Congreso es responsable de la crisis actual

Deportes

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?