Las precipitaciones se incrementarán en las regiones de Arequipa y Moquegua. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas lluvias se presentarán de moderada a fuerte intensidad. Además, en zonas por encima de los 3 mil metros de altura habrá granizada y aquellas por encima de los 4 mil soportarán nevada localizada con ráfagas de viento.
De acuerdo a la entidad, en Arequipa los sectores de Huanca, Cabanaconde, entre otros, tendrán lluvias superiores a los 10 milímetros catalogadas como moderadas. En tanto, en lugares como Imata, Chuquibamba, Orcopampa, Pauza, entre otros, se registrará lluvias superiores a los 25 milímetros catalogadas como condiciones muy lluviosas.
El pronóstico para la ciudad de Arequipa es para sectores orientales y norte, estas son jurisdicciones que colindan con nevados y el volcán Misti. Para la zona oriental de Arequipa se espera tormentas en horas de la tarde.
Finalmente, especialistas del Senamhi exhortaron a tomar las precauciones correspondientes ante este tipo de eventos climatológicos para en horas de la tarde y noche. Esto especialmente para sectores de Arequipa y Moquegua donde se pronostica lluvias con acumulados de 30 milímetros por día.