La Libertad. Con cuatro votos a favor y tres en contra, el alcalde del distrito de Moche, César Arturo Fernández Bazán fue vacado de su cargo por presuntos conflictos de intereses en la adjudicación de obras en el año 2019. El concejo distrital de su comuna realizó una sesión extraordinaria en los exteriores del municipio, pues horas antes habían fumigado dentro del lugar.
Como se recuerda, el ciudadano Jorge Fernández Varas solicitó el pedido de vacancia, pues el burgomaestre es acusado de licitar obras sin contar con los expedientes técnicos pertinentes.
"Se dieron obras y servicios a empresas sin que se cuente con requerimientos", había manifestado anteriormente Jorge Fernández Varas, quien no presidió la sesión porque se encuentra en la ciudad de Lima. En su lugar estuvo la teniente alcaldesa de Moche, Marielena Sánchez.
PUEDES VER Médicos extirpan tumor a exseleccionado peruano
“Mi voto es válido ya que es el número legal de los integrantes de la sesión y no quien la preside. Esta es una sesión especial y todos tienen derecho a voto. Nosotros no podemos abstenernos, sino estaríamos contraviniendo la ley y nos podrían denunciar por omisión de actos funcionales, esto lo indica el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló Marielena Sánchez.
Enterado de esta decisión, el alcalde anunció que presentará el recurso de reconsideración con lo que espera revertir esta disposición y volver al cargo.
El abogado de la autoridad, César Rodriguez, calificó la decisión del concejo como "circo político" y alegó que quien solicitó la vacancia es un comerciante del mercado de Moche, quien tendría problemas con la comuna por deudas de luz y agua.
Ahora el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá la última palabra.