Cargando...
Sociedad

Perrito sin hogar muere atropellado en Metro de Lima tras esperar ayuda por más de 30 minutos

Según declaraciones a un vocero de Proyecto Libertad, un trabajador del Tren Eléctrico mencionó que ellos tienen un protocolo de seguridad y en caso no sigan las instrucciones, “los conductores se ven obligados a seguir su marcha, es decir, atropellarles”.

Denuncia. A través de las redes sociales denunciaron la ineficacia del personal de la Línea 1 del Metro de Lima, tras no rescatar a un perrito sin hogar que cayó a las vías del tren.

Varios testigos mencionaron que el can se encontraba atrapado entre las estaciones Villa El Salvador y Parque Industrial desde hace más de media hora, e incluso, dieron alerta al personal del Metro de Lima, pero estos optaron por ignorar las advertencias de los usuarios.

Según declaraciones a un vocero de la Asociación de Defensa de Animales, Proyecto Libertad, un trabajador del Tren Eléctrico, quien mantuvo su identidad en reserva, mencionó que “si el animalito no se deja ayudar, los conductores de los trenes se ven obligados a seguir su marcha, es decir, atropellarles”, mencionó.

Por otro lado, manifestó que esto se lo dicen en la capacitación al personal del Metro de Lima. “A ellos les importa muy poco si es que fallece el animalito (...) solo quieren hacer más carreras”, señaló.

La organización de rescate a animales, Proyecto La Libertad, mencionó que tomarán cartas sobre el asunto, puesto que las autoridades minimizan la vida del animal, en caso este no se deje auxiliar por las autoridades, siendo algo “muy grave”.

Por otro lado, el Metro de Lima emitió un comunicado, donde mencionan que lamentan el accidente y que el personal intentó cumplir los protocolos de seguridad para el ingreso de las vías del tren, pero no se pudo llegar a tiempo.

Comunicado del Metro de Lima.

Por último, recordó que dichas acciones siempre deben ser previstas, ya que puede ocasionar el riesgo en los pasajeros de Lima. En redes sociales continúan los ataques hacia el Metro de Lima por su poco accionar ante tales eventos.

Según denuncias de los usuarios, esta no sería la primera vez que sucederían este tipo de acciones, ya que se han dado similares situaciones, donde los animalitos caen a las vías del tren sin ser auxiliados por el personal de seguridad.

Lo más visto

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reinician obra de ampliación del penal de Arequipa que tiene 400% de hacinamiento

Más de 300 afectados por la falta de presupuesto para la Beca Generación del Bicentenario 2026

Comprensión lectora en rojo: desigualdad, formación docente y acceso limitado al libro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partidos que no pasaron la vaya electoral buscan censurar a José María Balcázar por compra de aviones

ONPE finalizó conteo al 94.7% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.800 actas observadas

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras salida de Carlos Díaz por compra de aviones

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

¡Los Chankas lideran el Apertura! Vencieron 1-0 a Cienciano en Andahuaylas y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"