Cargando...
Sociedad

Los Topos del Frío: intervienen a banda dedicada al tráfico de oro en Trujillo [VIDEO]

El megaoperativo se realizó de manera simultánea en Lima, Ica, Trujillo y Patáz.

La banda vendía el oro ilegal bajo la fachada de empresas formales.
La banda vendía el oro ilegal bajo la fachada de empresas formales.

Esta mañana, la PNP junto al Ministerio Público realizó una intervención a los integrantes de la banda Los Topos del Frío, en una vivienda ubicada en la calle Alcilio Pacheco, cuadra 4, en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

La PNP informó que la organización se dedicaba a la minería ilegal en la sierra liberteña; por su parte, los efectivos llegaron con una escalera pero al tocar la puerta no hubo resistencia por parte de los implicados.

PUEDES VER La Libertad: cinco asaltantes de Banco Continental lograron escapar

Se conoció que, desde la madrugada, la PNP ha realizado el megaoperativo en diferentes ciudades del país; entre ellas Lima, Ica y Patáz.

La empresa explotaba oro ilegalmente en la sierra de La Libertad, fraguaba documentos y usaba artimañas para exportarlo.

El megaoperativo contempla el allanamiento del almacén de esta empresa, que tendría 200 lingotes de oro distribuidos en containers.

Según la tesis del Ministerio Público, la organización vendía el oro ilegal bajo la fachada de empresas formales.

Además, se informó que este megaoperativo también contempló el allanamiento de al menos 10 empresas presuntamente involucradas con la banda criminal liberteña.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1