Javier Meregildo. Trujillo
Cinco de los delincuentes que participaron en el asalto al Banco Continental de la urbanización Primavera lograron burlar el cerco policial y escapar con rumbo desconocido.
El jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, confirmó la participación en el atraco de la banda criminal denominada Los Injertos del Norte Chico, conformada por trujillanos, limeños y selváticos.
También aseguró que fueron atrapados cinco criminales de la zona en una vivienda y un hostal de La Esperanza.
Según la información policial, las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda del pasaje Varsovia, de la urbanización La Esmeralda, donde abandonaron y quemaron el automóvil que utilizaron para escapar del banco, fueron pieza clave para dar con el paradero de los facinerosos.
PUEDES VER No habrá viaje a Rumanía: concejo deniega autorización
En el vídeo se aprecia el vehículo en el que hicieron el transbordo con las características de marca Hyundai negro, con placa de rodaje T4E-091.
Con los detalles del automóvil, la mañana del sábado los agentes se constituyeron a la calle Los Cedros n.º 286, de La Esperanza, donde detuvieron a José Luis Vásquez Simeón (21) (a) Chato Luis, quien manejó el automóvil para fugar de La Esmeralda.
El detenido confesó que movilizó a los asaltantes y los dejó en la Mz. A-40, lote 18, en la tercera etapa de la urbanización Manuel Arévalo.
Con la información del Chato Luis también se intervino el hospedaje Villa Hermosa, que funciona en la Mz. B, lote 05, de la misma urbanización. En una de sus habitaciones capturaron a Junior Alonso Guibert Gordillo (23) (a) Nabo, quien fue el encargado de reducir al personal de seguridad de la agencia bancaria apuntándole con un arma en la cabeza.
En otro cuarto fue intervenido Michael Braian Quispe Ortiz (27) (a) Negro Braian, quien fue el conductor del automóvil siniestrado. En poder del hampón se incautó la llave de contacto de dicho automóvil, el cual fue robado el 20 de octubre del año pasado, en la ciudad de Lima.
Minutos más tarde fue intervenido Oscar Elías Urcia Gamarra (39), Paijanero, quien sería el enlace y encargado de abrir la tranquera de seguridad y la puerta de ingreso al primer inmueble allanado de la urbanización Manuel Arévalo, para esconder a sus cómplices luego de cometer el atraco.
Asimismo se habría encargado de realizar las compras de medicamentos para la atención médica de los vándalos heridos en el intercambio de disparos con los agentes del Grupo Terna.
Cabe mencionar que la vivienda allanada sería de propiedad de otro de los participantes en el asalto, identificado como Crhistian Andree Sayer Gamarra (26) Cerebrito, quien se encuentra en calidad de prófugo.
En el inmueble se encontraron dos bolsas de basura con botellas de bebidas alcohólicas, retazos de telas con restos de sangre, una botella de suero, esparadrapos con restos de sangre, un pantalón con orificio que sería producto de proyectil de arma de fuego, desperdicios que serían de la atención médica que habrían recibido alguno de los sujetos heridos.
La Policía ha llegado a establecer que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Injertos del Norte Chico, dedicada a cometer asaltos a mano armada en diferentes provincias del país.
Se identificó a Crhistian Sayer Gamarra como cabecilla del grupo y habría fugado con cuatro hampones provenientes de Lima y la selva.