La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) desmintió las denuncias que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló en su contra. Después de que el burgomaestre se quejara porque la AATE no construyera las piscinas que destruyó para concretar un paradero de la Línea 2 del Metro de Lima, esta entidad comunicó que estas obras estaban en estado de abandono en diciembre de 2019.
Recordemos que Forsyth se mostró indignado sobre la no reubicación de las piscinas porque estas beneficiarán a los niños del cerro San Cosme. “Estamos de acuerdo con la construcción del Metro de Lima para aliviar el tránsito en nuestra ciudad, pero antes de hacer una obra de miles de millones, ¿no pueden reubicar una piscina?”, comentó.
PUEDES VER George Forsyth indignado porque no reubican piscina por construcción de Linea 2 del Metro de Lima
En tanto, la AATE comunicó que en diciembre del año pasado volvieron a notar que las piscinas estaban abandonadas mientras realizaban un inventario del área de concesión de la Estación Nicolás Ayllón E17. Antes, habían reportado ello en 2018.
“Con fecha 21 de octubre de 2018, personal de la AATE y de la Municipalidad de la Victoria en presencia del notario público, Edgardo Hopkins, constataron que dichas piscinas se encontraban en estado de abandono, lo cual también fue corroborado posteriormente mediante peritaje técnico realizado por la AATE. De esta manera, se verificó que si bien dichas piscinas, fueron ejecutadas por la Municipalidad de La Victoria, no contaban con liquidación, ni recepción de obra”, precisaron.
Aclararon que en este contexto coordinaron con la comuna para elaborar un expediente técnico que permita la construcción de las piscinas. En ese sentido, afirmaron que el pasado 3 de febrero de 2020 presentaron el documento al municipio, por lo que estaba pendiente que emitan su opinión.
“Sin embargo, a la fecha, la Municipalidad de La Victoria aún no ha emitido la opinión solicitada, con lo cual será posible proseguir con las acciones y gestiones que permitan el inicio de las obras en el Polideportivo San Cosme en el más breve plazo”, indicaron.
Añadieron que es falso que las piscinas debían estar reubicadas en este verano, como lo aseguró Forsyth, porque en el cronograma que presentaron se planteaba 5 meses para ejecutarlo.