Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Comas hallaron ayer el cadáver de una menor de 17 años, en la habitación que ella alquilaba. Se trataría de un nuevo feminicidio y todo apunta a que el responsable es su pareja, con quien compartía el espacio alquilado en la urbanización El Sol del Pinar, en Comas.
Los vecinos contaron a la Policía que el sujeto, quien registraría antecedentes por robo agravado, escapó minutos después de disparar a la menor, a bordo de una moto lineal.
La Policía investiga también cómo pudo la menor rentar un cuarto a su nombre, sin presentar un documento de identificación al dueño del predio.
Tras enterarse del trágico desenlace, Óscar Venegas, padre de la víctima, acudió a la morgue de Lima para reconocer el cadáver y tramitar su retiro.
Venegas se mostró consternado por lo ocurrido, además de sorprendido, pues creía que su hija vivía en Los Olivos junto con su mamá.
Aseguró desconocer la identidad de la pareja de la menor, quien ahora es intensamente buscado por la Policía.
Otros familiares de la adolescente aseguraron que su pareja la habría relacionado con gente de mal vivir, ya que en su Facebook veían fotos de ella con él y con otras personas que posaban sosteniendo armas de fuego. "Ella era menor de edad, el culpable es él", dijeron.
Venegas pidió a las autoridades buscar al asesino y que el crimen no quede impune. Por la tarde, llevó los restos de su hija a Cañete, lugar en donde él reside y donde será sepultada.
La Policía se encuentra tras los pasos de los dos sicarios que participaron en el asesinato de Elba Ayerbe Cano (45), quien fue acribillada en la puerta de su vivienda en Villa María del Triunfo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil sería una venganza contra la mujer, quien era una activista muy querida en su barrio.