Cargando...
Sociedad

Cancillería inicia investigación tras denuncia de acoso sexual por parte de trabajadora

La entidad aseguró que se encuentra en contacto con la denunciante a fin de identificar a los responsables y adoptar las sanciones correspondientes.

Cancillería del Perú. Foto: Verónica Calderón.
Cancillería del Perú. Foto: Verónica Calderón.

Luego de que una extrabajadora denunciara haber sido víctima de acoso sexual laboral en las instalaciones de la Cancillería en el 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició investigaciones para identificar a los responsables y emitir las sanciones correspondientes contra ellos.

A raíz de esta denuncia, la entidad se contactó con la denunciante a fin de que les pueda brindar información sobre este terrible acontecimiento.

“Con relación a una denuncia de acoso sexual difundida recientemente en medios de comunicación y en redes sociales sobre hechos ocurridos en la Cancillería en 2016, se hace de conocimiento público que una vez conocidos, se ha tomado contacto con la denunciante e iniciado el procedimiento de investigación correspondiente a fin de identificar a los responsables y adoptar las sanciones a que hubiera lugar”, se lee en el comunicado.

La institución aclaró que semanas atrás efectuó una encuesta anónima sobre el ambiente laboral, que incluyó preguntas específicas sobre el tema del acoso sexual. Aseguro que viene tomando acciones para evitar este tipo de situaciones en el centro de trabajo.

“Tenemos política de tolerancia cero respecto a estas prácticas que atentan contra la dignidad de las personas incluye, entre otros, el establecimiento de un correo institucional específico para que las víctimas de acoso y hostigamiento sexual puedan efectuar sus denuncias: denunciashostigamiento@rree.gob.pe”, se lee en el comunicado.

Asimismo, informó que, entre el 13 de febrero y el 6 de marzo próximos, se llevarán a cabo talleres de capacitación y sensibilización sobre enfoque de género y violencia contra la mujer, de participación obligatoria para todo el personal del Ministerio.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League