Un niño de iniciales C.E.N., de 11 años, murió ahogado en una piscina de su academia de natación, ubicado en Surquillo. El menor falleció por un edema cerebral pulmonar.
Sus familiares responsabilizaron de la defunción del pequeño a los dueños de la empresa, pues aseguraron que no lo ayudaron de forma rápida ni tenían botiquín de primeros auxilios. Comentaron que, si hubiesen tenido este objeto, el menor se hubiera salvado.
PUEDES VER Fiscalía de Surquillo solicita 9 meses de prisión preventiva para Adolfo Bazán por violación sexual
Después de que el salvavidas lo rescató, personal de salud lo trasladó inmediatamente de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde perdió la vida.
Representantes de la academia de natación afirmaron que el niño sufrió un ataque de epilepsia durante la clase y que, pese a que no les avisaron de que él sufría esta enfermedad, actuaron de forma eficaz. Negaron tener responsabilidad en su fallecimiento.
Los familiares piden que las autoridades cierren la piscina. También exigen que se haga justicia para el pequeño.
Una pareja de enamorados murió tras ahogarse en una playa de Tacna. Ambos acudieron a la playa Arena Blanca, en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre. Cerca de las 11 de la mañana, la joven de 23 años ingresó al mar; las olas arrastraron su cadáver hasta la orilla.
Su novio también entró para alcanzarla, pero las olas lo arrastraron y causaron su muerte.