Cargando...
Sociedad

George Forsyth indignado porque no reubican piscina por construcción de Linea 2 del Metro de Lima

“Estoy harto”. El burgomaestre señaló a La República su indignación sobre la poca celeridad en la construcción de las piscinas que fueron removidas por obras del Tren Eléctrico.

Indignado. El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, mostró su indignación contra la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), debido a que hasta ahora, no han reubicado una piscina que iba a beneficiar a los niños de la zona del cerro de San Cosme.

Esta piscina que iba a ser para los pobladores de la zona tuvo que ser destruida, debido a la construcción de una nueva estación de la Línea 2 del Metro de Lima. Según declaró el burgomaestre victoriano a La República, existe una falta de interés del AATE por cumplir con la reubicación.

“Estamos de acuerdo con la construcción del Metro de Lima para aliviar el tránsito en nuestra ciudad, pero antes de hacer una obra de miles de millones, ¿no pueden reubicar una piscina?”, expresó molesto George Forsyth.

El alcalde de La Victoria también declaró que ellos habían acordado la reubicación de la piscina, ya que llevaban un año en conversaciones y debió estar listo para la época de verano. “Este es el sector más vulnerable y es necesario para la comunidad”, mencionó.

Hasta el momento, la AATE solo estarían respondiendo que : ¡si lo van a hacer!; sin embargo, hasta ahora no hay una acción pronta de ellos. “Nosotros no vamos a esperar más tiempo para que construyan esta piscina, al igual que la limpieza de la plaza Manco Cápac”, indicó.

Por otro lado, manifestó que tomarán acciones legales para obtener una respuesta por parte de las autoridades. “Es importante este tipo de denuncias, me preocupa cómo están llevando estas acciones en el Metro de Lima”, puntualizó Forsyth.

Por último, declaró sobre la cantidad de basura en las calles del distrito. mencionando que esta lucha es constante y que si hay algún malestar con relación a los trabajos realizados en la vía pública, estos serían sólo momentáneos.

En horas de la mañana, George Forsyth grabó un video, donde denunciaba a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) por su poca preocupación de la reubicación de la piscina del centro complejo deportivo El Cosme.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?