Una adolescente de 17 años se convierte en una nueva víctima de la violencia feminicida que alcanzó la cifra más alta de la última década en el 2019 con 168 mujeres asesinadas. El cadáver de la menor fue encontrado este viernes 7 en una habitación, ubicada en Comas, que compartía con su pareja, luego de que sus vecinos oyeran disparos y alertaran a la Policía Nacional.
Así, este se convierte en el primer caso de feminicidio perpetrado en el mes de febrero, luego de que en enero del 2020, veintiún mujeres fuesen asesinadas por parejas o exparejas, en su mayoría, según reportes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El padre de la adolescente no conoce al sujeto, ya que él creía que su hija vivía en Los Olivos, junto a su madre.
PUEDES VER: Enero termina con 21 víctimas de feminicidio
Lamentablemente, al ser menor de edad, ella alquiló la habitación en la que fue asesinada sin que le pidan los documentos necesarios.
Según los primeros informes policiales, los testigos señalan que el hombre identificado como su pareja y presunto agresor huyó a bordo de una motocicleta lineal, por lo que se encuentra prófugo y sin identificar.
El cuerpo de la joven fue trasladado hasta la morgue de Lima, a fin de que realicen la necropsia de ley.
Luego, el padre de la víctima trasladará el cuerpo de la joven a Cañete, donde vía, para ser velada y enterrada.
Enero del 2020 culminó con 21 feminicidios, un número que revela que la violencia machista va en crecimiento. Ello porque, según registros del Mimp, en el 2019 se perpetraron 15 crímenes de odio contra las mujeres, mientras que en el 2018 fueron 10.