Una tarde de almuerzo en la vivienda de la familia Batallanos, en el distrito de La Victoria, se tornó violento tras el ingreso de la madre de los 4 menores de edad, quienes compartían la mesa junto a su padre.
La mujer, que llegó en estado de ebriedad a su casa, cogió un arma blanca porque le disgustó la comida que preparó el padre de sus hijos, Claudio Batallanos. Así lo dio a conocer el mayor Luis Cóndor, encargado de la Comisaría de Yerbateros.
El hecho se desencadenó en el sector 3 del asentamiento humano Cerro El Pino, en La Victoria. En una casa de esta locación viven 4 menores cuyas edades son 16, 9, 3 y 14 años, este último habría sido atacada por su progenitora.
El mayor Luis Cóndor dio algunos alcances de lo sucedido dentro del predio. "Se molestó porque el papá había cocinado para ellos, y ella en su estado [de ebriedad] dijo ‘acá nadie va a comer’, tiró la comida al piso y agarró un cuchillo con la finalidad de agredir a su hija”, contó.
Tras la discusión, la madre quedó lastimada pues su hijo de 16 años, en su intento de salvar a su hermana, le hace un corte en el brazo derecho de forma involuntaria.
PUEDES VER La Victoria: niña que habría sido golpeada por su mamá regresó a la vivienda de sus padres
Con el brazo herido, la madre intentó cambiar el panorama de lo sucedido en su vivienda. Luego de forcejear con su hijo y quedar con un corte, la progenitora llamó a la línea 100 denunciándolo por agresión. Así lo dio a conocer el comisario.
Las autoridades recabaron datos en la zona respecto a este caso de violencia familiar. “Indagamos con los vecinos y sus hijos menores, quienes indicaron que era falso, que ella es alcohólica y se escapa de su casa entre 10 y 15 días y regresa en ese estado”, dijo el agente de la policía, quien sostuvo que “la mujer intentó inicialmente hacerse pasar por una víctima de intento de feminicidio”.
PUEDES VER Puente Piedra: sujeto discute con su pareja, se va y regresa con sus amigos para acuchillarla
La madre de los 4 menores de edad se encuentra en la Comisaría de Yerbateros en calidad de detenida. En tanto, el padre, quien corroboró que la mujer sufre de alcoholismo, pidió a las autoridades que mantengan a su esposa alejada de sus hijos.
“Quiero un alejamiento de ella, es un trauma psicológico para mis hijos... Es la primera vez que pasa esto; otras veces aventaba los platos o la comida”, dijo el señor Batallanos a un medio local.