Un turista peruano falleció de forma instantánea mientras escalaba la Montaña de Siete Colores, situada en Cusco. El visitante era procedente de la ciudad de Chimbote en Áncash. Lamentablemente, efectivos de la Policía y pobladores no pudieron hacer nada para salvar la vida del varón, quien murió de forma repentina. El hecho se produjo el pasado jueves en horas de la mañana.
La víctima fue identificada como Rafael Miñano Calderón de 51 años. El visitante realizaba actividades turísticas a través de la agencia Jisa Perú. Personal de la Policía investiga las causas del fallecimiento del turista nacional.
Personal del sector turismo indicó que el recorrido hacia la montaña de Siete Colores es riesgoso debido al demandante esfuerzo físico. Agregaron que debería de mejorarse los servicios de salud en la zona para atender posibles emergencias.
No es la primera vez que un turista fallece mientras realizaba su ascenso a la Montaña de Siete Colores. En junio del 2018 murió un ciudadano de nacionalidad coreana a causa de un paro cardiaco.