Cargando...
Sociedad

Adolfo Bazán: abogadas de presuntas víctimas de abuso sexual temen el archivamiento del caso

La defensa de Macarena Vélez y Joshelin Trauco señalaron que existen irregularidades en el proceso y la Fiscalía no ha notificado ninguna diligencia para resolver las denuncias.

Temen el archivamiento. Ambas abogadas de las presuntas víctimas denuncian la poca celeridad y dilatación del caso del abogado Adolfo Bazán Gutierrez, quien se encuentra cumpliendo cinco meses de prisión preventiva en el penal de Aucallama por los delitos de tocamientos indebidos y abuso sexual a varias mujeres.

Tanto Katty Cachay y Lissette Garrido, defensas de Macarena Vélez y Joshelin Trauco, mencionaron que temen el archivamiento por el poco avance en las investigaciones. Además, expresaron que el presunto culpable pudo haber movido sus influencias para detener las diligencias de los casos.

Las irregularidades y trabas se han presentado desde el comienzo de las investigaciones. Según Katty Cachay, ella ha solicitado 12 diligencias desde el mes de setiembre, pero hasta el momento, no tiene ninguna. “Nos llama mucho la atención que ambos casos se estén llevando de la misma forma de manera tendenciosa aparentemente hacia un archivo (...)", expresó.

Incluso, mencionó que tienen un audio, donde Bazán admite haber agravado a su patrocinada sin consentimiento previo y se encontraba en estado de inconsciencia.

Así también, en el caso de Joshelin Trauco, Lissette Garrido, abogada de una de las víctimas, reveló que ella pidió alrededor de 15 diligencias. La Fiscalía solo le otorgó una, la cual, no se pudo asistir, debido a que le avisaron cuando Adolfo Bazán ya rendía su testimonio.

En ambos casos, ellas mencionan que tienen pruebas que podrían ampliar la estancia del presunto culpable en la cárcel. “Queremos hacer la denuncia pública para unir fuerzas y solicitar a las autoridades competentes que hagan su trabajo", advirtió.

El caso se está llevando a cabo en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo con el mismo fiscal. Según se informó a América TV, dicha entidad se pronunciará en las próximas horas.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ola de violencia deja cuatro muertos y tres heridos tras ataques armados en Piura

Detienen a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por TikTok: se hizo pasar por docente universitario en Cusco

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League