Cargando...
Sociedad

Funcionario de La Victoria fue separado de su cargo tras megaoperativo en Punta Negra

La Fiscalía investigará si Filiberto Campos Huamán estuvo inmerso en la organización criminal “La jauría del sur”. En el año 2019 desempeñaba el cargo de gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comunales, en Punta Negra.

Funcionario de La Victoria fue separado de su cargo
Funcionario de La Victoria fue separado de su cargo

En un megaoperativo conjunto del Ministerio Público y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor), Filiberto Campos Huamán fue detenido por estar vinculado en la sindicada organización criminal “La jauría del sur”, en Punta Negra.

El hombre, que fue detenido en la madrugada del miércoles, todavía era el subgerente de Fiscalización y Control de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria. Cabe recordar que el alcalde George Forsyth designó su cargo en el municipio.

Antes de trabajar en la comuna de La Victoria, Filiberto Campos fue designado como gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comunales, Punta Negra. El año en el que laboró en el municipio fue el 2019. Las investigaciones determinarán su involucramiento en la sindicada organización.

Ante este panorama, la Municipalidad de La Victoria decidió rescindir el contrato de Filiberto Campos Huamán. Este anuncio se realizó a través de un comunicado en el que se destaca el compromiso de la comuna con los ciudadanos.

“La administración municipal de La Victoria reafirma su tolerancia cero ante cualquier intento de la delincuencia por afectar los intereses ciudadanos”, reza el documento.

El municipio de La Victoria también dio a conocer el porqué de su decisión. “Al haberse descubierto que el nuevo subgerente de Fiscalización y Control, Filiberto Campos Huamán, funcionario de nuestro municipio, quien en su momento acreditó no tener antecedentes judiciales, ni policiales, ni penales, estaría involucrado en los actos delictivos en el municipio de Punta Negra, se ha dispuesto su separación inmediata”, se añade en el comunicado.

Tras la desvinculación con Campos Huamán, el gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastres, Coronel EP (r) Enrique Aguilar del Alcázar, tomará “las medidas que correspondan a efectos de mantener la pulcritud en la acción fiscalizadora de nuestra comuna”.

El final del comunicado fue frontal, pues la Municipalidad de La Victoria declaró su lucha contra las mafias al manifestar que no tiene ni descanso ni excepciones.

Lo más visto

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"