Cargando...
Sociedad

Puesto de salud en Juliaca colapsa por intensas lluvias y no habrá atención

Inundación. Mobiliario, medicinas, documentos y equipos se dañaron. Necesitan nueva infraestructura.

LIMPIEZA. Trabajadores tuvieron que sacar el agua del local.
LIMPIEZA. Trabajadores tuvieron que sacar el agua del local.

Zenaida Zea

Las lluvias y granizadas en Juliaca causaron estragos en el puesto de salud Los Choferes, lo cual imposibilitó que atienda pacientes. Sus 10 ambientes se inundaron. Mobiliario, equipos, medicamentos y documentos se dañaron.

Ayer los 20 trabajadores del establecimiento tuvieron que limpiar. Recuperaron algunos implementos, medicinas e historias clínicas.

Bajo su jurisdicción, están 26 mil habitantes de 25 urbanizaciones. También acuden pobladores de los distritos de Cabana, Cabanillas y Santa Lucía, por lo que su capacidad operativa se ve limitada. Ante esta situación crítica, piden nueva infraestructura. El proyecto fue aprobado, pero aún no se ejecuta.

El personal afirma que a diario se atiende en promedio a 100 pacientes, pero se tendrá que esperar la fumigación del local para rehabilitarlo y reanudar las atenciones. También se quedaron sin fluido eléctrico.

Lo más visto

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

Terminó la secundaria a los 46 años y ahora busca ingresar a la UNI para cumplir la promesa a su hijo fallecido

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Perú ficción, por René Gastelumendi

Deportes

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?