Cargando...
Sociedad

En Cusco reactivarán norma que prohíbe transporte de balones de gas en motos y bicicletas

Municipalidad de Cusco será más estricta con empresas dedicadas a la venta de gas. Ordenanza municipal fue revisada por representantes de Osinergmin y de la Policía Nacional.

En Cusco reactivarán norma que prohíbe transporte de balones de gas en motos y bicicletas.
En Cusco reactivarán norma que prohíbe transporte de balones de gas en motos y bicicletas.

La ordenanza 008-2011 de la Municipalidad Provincial de Cusco prohíbe el transporte de balones de gas en motos y bicicletas. A pesar de que la normativa se encuentra vigente, varias gestiones pasadas no la acataron. Ante ello, funcionarios y autoridades la aplicarán.

El gerente de Transporte, Henry Hurtado Cruz, manifestó que no se esperará a que ocurra una emergencia similar a la que ocurrió en Villa El Salvador, en Lima. En esa ocasión, un camión provocó una mortal deflagración que hasta el momento ha dejado 23 muertos.

“Por encima de todo, está la seguridad de la población y la municipalidad hará todo lo que esté a su alcance para hacer cumplir esta norma”, añadió.

La medida ya fue analizada por representantes de la Policía Nacional y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Por lo tanto, desde este miércoles varias empresas deberán laborar de acuerdo a esta normativa.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Reportan fuga de gas en Surquillo: deflagración se produce a la altura de la cuadra 59 de la av. República de Panamá

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuga de gas en Surquillo: deflagración se produce a la altura de la cuadra 59 de la av. República de Panamá

Municipalidad del Cusco declara a streamer 'Cristorata' persona no grata tras comentarios racistas

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Recuento de votos EN VIVO: JEE comienza a definir el pase a la segunda vuelta de la elección presidencial

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura