La madrugada del domingo 2 de febrero dos amigos subieron a un taxi afuera de la discoteca Resident, en Punta Negra. Sus familiares denunciaron su desaparición, pues no sabían nada de ellos, hasta que ambos aparecieron en San Bartolo y Punta Hermosa horas después. Aseguraron que, desde que subieron al auto, no recordaban nada. Les robaron sus pertenencias y uno de ellos sufrió golpes.
A partir de este acto delictivo, Edgar Ancajima, gerente de Seguridad Ciudadana de Punta Negra, afirmó que empezarán a registrar las placas de los autos que circulen cerca de las discotecas del distrito. Sobre el caso denunciado, explicó que no pudieron registrar el número de matrícula porque era muy oscura la zona donde se estacionó el falso taxi.
PUEDES VER Punta Negra: falso taxista secuestra, golpea y asalta a dos jóvenes que salieron de discoteca
“Se ha ordenado que nuestras cámaras inicien el plaqueo de todo vehículo que se acerque a la discoteca. Nosotros tenemos en este momento ubicado una cámara del lugar de los hechos a 150 metros, esta cámara viene funcionando ya hace cuestión de 3 meses. Este es el primer hecho que registra porque no tenemos el registro en el momento en que los chicos que son acompañados por una amiga y su acompañante les hacen tomar este vehículo equivocado”, contó.
Para que no se repita este hecho también se incrementará la presencia de los serenazgos. Desde el 15 de diciembre se duplicó la presencia de efectivos en comparación con el año pasado.
“Esto ha permitido dedicar más personal a nuestras playas Pocita y Punta Roca, y cubrir el distrito con rondas de nuestras camionetas que hacen el recorrido en el sector alto y en la parte baja”, comentó.