Puno. La Fiscalía Provincial Penal de Huancané investiga a los padres de un adolescente de 16 años, sospechoso de secuestrar y embarazar a una joven. De acuerdo a la acusación de la víctima, alumbró a un bebé que habría muerto a manos de su abusador.
Los padres del adolescente, hoy acusado de crueles actos contra una joven de 18 años, fueron identificados como Teófilo Quispe Acero e Hilda Gladys Salluca Huaraya, quienes son investigados por el presunto delito de omisión al socorro, delito contra la vida el cuerpo y la salud, y otros. El fiscal penal René Alfaro Caira está a cargo del caso abierto contra la pareja.
Por su parte, la fiscal de Familia, Rosario del Pilar Aragón Santander, quien investiga al menor, sostuvo que este se encuentra internado preventivamente por tres meses en un centro de rehabilitación en Arequipa. El joven es investigado por infringir la ley penal en caso de violación sexual, secuestro y parricidio.
El pasado 23 de enero, el menor fue intervenido por la Policía mientras que la víctima, luego de permanecer encerrada en una habitación junto a los restos de su recién nacido.
Si bien las autoridades, en ese momento, solo intervinieron al adolescente sospechoso de someter a la joven, poco después la Fiscalía decidió abrir investigación contra los padres, dado que se conoce que estos estaban al tanto de los actos del infractor.