La Libertad. Conmemorando el Día Mundial contra el Cáncer, la empresa de comercialización y distribución eléctrica Hidrandina se unió a Vidawasi, una organización civil sin fines de lucro, para impulsar la construcción del primer hospital de cáncer infantil del Perú. Se encuentra ubicado en el Valle Sagrado de los Incas (Urubamba, Cusco) que beneficiará a la población más vulnerable.
Estas entidades firmarán un convenio que les permitirá convocar a la población, organizaciones sociales y empresariado local, para que se unan a esta iniciativa que está generando un resultado contundente.
La empresa regional de servicio público de electricidad apoyará en la promoción y desarrollo del propósito de la organización, que es brindar una atención especializada, detección temprana y adecuado tratamiento, que permita reducir la tasa de mortalidad en menores.
PUEDES VER Promueven recuperación y puesta en valor del mural de la Universidad Nacional de Trujillo
También, involucrará a los trabajadores en la participación del voluntariado corporativo. Además, respaldará la difusión del mismo en diferentes plataformas.
Vidawasi cuenta con áreas complementarias al nosocomio en construcción como albergues familiares, villa de voluntariado, villa médica y una sala de reuniones.
En la firma de convenio se contará con la presencia del fundador de Vidawasi Perú, Jesús Dongo Avalo y el gerente general de Hidrandina, Javier Alexander Muro Rosado, y se realizará en el marco de la presentación del primer bus eléctrico en la ciudad de Trujillo, como parte de su política de responsabilidad social.
“Para VIDAWASI es importante que muchas empresas de nuestro país se unan a la construcción del primer hospital de lucha contra el cáncer infantil en el Valle de Urubamba, Cusco. Estamos concentrados en la parte última, que es concluirlo. Hay un 60% de avance de todo lo que es la primera fase y queremos culminarlo este año para poder inaugurarlo para el Bicentenario”, expresó Jesús Dongo.