Cargando...
Sociedad

Cinefórum de la Biblioteca Nacional presenta filmes nacionales del 2019

Las proyecciones arrancan con “El viaje de Javier Heraud” este 4 de febrero. El ingreso es gratuito.

El documental sobre la vida de Javier Heraud inaugura el ciclo de presentaciones en la BNP.
El documental sobre la vida de Javier Heraud inaugura el ciclo de presentaciones en la BNP.

Destacados estrenos nacionales del año 2019 se proyectarán en el inicio del Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en donde los asistentes tendrán la opción de participar de un conversatorio a cargo del equipo de producción de los documentales, ficciones y biopics, al final de cada función.

El documental “El viaje de Javier Heraud”, dirigido por Javier Corcuera, es el filme que inaugura el ciclo. Aquí se estudia la vida del poeta nacional, autor de El Viaje o El Río. El filme, que se proyectará el martes 4 de febrero, parte desde los recuerdos de la sobrina nieta de Heraud.

La Bronca será el segundo largometraje exhibido. La ficción creada por Daniel y Diego Vega será presentada en el Cinefórum el próximo 11 de febrero. La historia recorre la vida de un joven que viaja a Canadá, para reencontrarse con su padre. El cambio social, la idiosincrasia y la falta de experiencia de su progenitor es la trama de la cinta.

Por último, se proyectará el documental Mi Barrios Altos Querido, en el cual el antropólogo visual Jimmy Valdivieso nos ofrece su perspectiva de uno de los vecindarios más históricos y más temidos de Lima, y hace una reflexión sobre la vida en esta zona de la capital, analizando cinco historias de esfuerzo.

Lugar: Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Fecha: Martes 4, 11 y 18 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

El ingreso es gratuito.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO