A raíz de los robos, asaltos e inseguridad que se vive en el distrito de Comas, un grupo de vecinos decidieron organizar una “Gran Pollada Bailable” para implementar y reforzar el sistema de seguridad de su zona.
Según declararon al noticiero matutino América Noticias, el último jueves 30 enero unos sujetos golpearon y robaron alrededor de mil soles al propietario de un local de mecánica. Los residentes indicaron que gracias a las cámaras que instalaron lograron identificar a los ladrones.
El comité vecinal contó a la prensa que actualmente cuentan con tres rompe muelles, una sirena, un panel de control, dos cámaras de vídeos simples y otros elementos de seguridad; sin embargo, refirieron que aún necesitaban comprar otros dispositivos.
En ese sentido, organizaron la mencionada actividad para recaudar fondos. La ‘pollada’ tuvo lugar en la cuadra 4 del jirón Colmena del distrito de Comas. El dinero obtenido sería destinado a comprar más cámaras de seguridad y sistemas de iluminación.
Cristian Toledo, comisario de la dependencia policial de Túpac Amaru, explicó que se formaron juntas vecinales y han creado un grupo de whatsapp, para una permanente comunicación sobre las emergencias y cualquier otra necesidad. Además, prometieron la captura de los ladrones.
PUEDES VER Comas: detienen a dos ladrones cuando fugaban tras asaltar a una joven cerca de un banco [VIDEO]
Los residentes de Comas, con carteles en las manos bajo la consigna “Basta de robos”, demostraban que estaban cansados de tanta inseguridad ciudadana. Incluso, una de las mujeres sostenía una “tres puntas” con la que declaró haría escarmentar a los delincuentes.