El universitario Javier Jhony Huachani Cutipa (36) fue acribillado en presencia de su madre Nicolasa Cutipa. Se resistió al robo en el domicilio de su progenitora. El hecho se produjo el pasado miércoles a un costado del kilómetro 19 de la vía de Penetración a Chivay en la provincia de Caylloma.
Según Nicolasa Cutipa, los encapuchados abrieron a patadas la puerta de la habitación y se sorprendieron de la presencia de la mujer junto a su hijo. Los ladrones empezaron a forcejear con Javier, quien salió hasta el patio y se produjeron varios disparos. Dos de esos proyectiles cayeron en el pecho de la víctima y le causaron la muerte instantánea. Tras ello, los sujetos fugaron en una camioneta sin llevarse algún objeto de valor.
Este jueves, los agentes de Homicidios y peritos acudieron hasta el lugar del crimen y determinaron que solo había ingresos de bala en el occiso. Por eso derivaron el cuerpo hacia la morgue de Arequipa para determinar qué arma usaron los delincuentes.
La hipótesis que maneja la Policía es el robo y también un presunto ajuste de cuentas. Trascendió que la progenitora cría ganado y tendría dinero por esa actividad.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay realiza distintas diligencias para esclarecer la muerte de Javier Huachani Cutipa. La fiscal María Mercedes Paredes Palomino participó en el levantamiento del cuerpo, recepción de declaraciones de testigos y dispuso que le realicen la necropsia en la ciudad de Arequipa.