Más de una semana ha pasado desde la tragedia del incendio en Villa El Salvador que ocasionó, hasta el momento, la muerte de 20 personas. Según el informe policial, una de las causas del accidente se debió al desnivel de la pista ubicadas en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.
Este último viernes 30 de enero, el municipio de Villa El Salvador realizó la reparación de la pista que se encontraba destruida y con varios baches.
En una entrevista de RTV, uno de los tíos de dos víctimas de la explosión del camión cisterna, Javier Paulino, expresó su disconformidad y dolor sobre lo sucedido en Villa El Salvador. Mencionó que el causante principal fue el desnivel de 30 cm que estaba en la pista.
A pesar de que recientemente lo han reparado, esto recién ha sucedido tras el accidente suscitado en esta zona. Además se denunció que existen otros lugares en VES que tienen la misma problemática y podrían ocasionar más adelante un accidente terrible.
También manifestó que “anteriormente los autos de la zona solían tener problemas con este bache, pero no hicieron nada hasta el accidente”. Por otro lado, el municipio solo se han encargado de la reparación de esta parte de la pista, pero a los costados continúa con grietas, agujeros y más.
Asimismo, el testigo mencionó que “los culpables son el alcalde anterior, por dejar las obras incompletas, y el chofer del camión, por no estar capacitado y conducir dicho vehículo”. Por último, pidió que el Presidente de la República pueda brindar mayor ayuda a los damnificados y a la familia de las víctimas.
El testigo es familiar de dos de las víctimas ocasionadas por la explosión en Villa El Salvador, uno de ellos, Yordy Sánchez Palomino (23) fallecido hoy, y el otro, Jordán Sanchéz, aún en recuperación con el 98 % del cuerpo quemado.