Cargando...
Sociedad

Senamhi pronostica que lluvias y granizada continuarán en regiones del sur

Desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 02 de febrero, se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Apurímac.

Caída de granizada e intensas lluvias activan torrenteras en Arequipa.
Caída de granizada e intensas lluvias activan torrenteras en Arequipa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que, desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 02 de febrero, continuarán registrándose lluvias en las regiones del sur del país.

De acuerdo al último aviso meteorológico, las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurímac, registrarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve), de moderada a fuerte intensidad.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la cordillera. El Senamhi prevé acumulados de lluvia próxima a 20 litros por metro cuadrado en la sierra sur, y valores superiores a 15 litros por metro cuadrado en la sierra central y en la sierra norte.

Además, se registrará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.

Recomendaciones

Ante estos casos, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables, debido a que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaicos.

Asimismo, proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje. En el caso de nieve, usar cobertizos para proteger a animales.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY, viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"