Una intensa lluvia sorprendió a los vecinos del sector 4 de Octubre en el distrito de Socabaya. El agua comenzó a correr por las pistas, rápidamente se acumuló e ingresó a los domicilios. A pesar de los esfuerzos de las personas, algunos de los objetos en sus viviendas se dañaron.
Uno de los afectados contó a La República que esta situación se repite cada año. Según señaló, el agua se empoza y no existe ningún canal de drenaje que permita desfogar el agua que discurre desde la parte alta.
“Suplicar al alcalde Wuilber Mendoza se ponga la mano al pecho. No nos brindan ningún tipo de apoyo”, manifestó.
El poblador agregó que manifestaron ante la Municipalidad Distrital de Socabaya la situación vulnerable en la que se encuentran; sin embargo, no son escuchados. Él junto a su familia tuvieron que limpiar la zona con escobas y baldes. También movieron sus muebles y otros objetos para evitar que terminen peor de lo que estaban.
En Socabaya, otras familias afectadas son aquellas que están asentadas en la avenida Salaverry. En dicho lugar el ingreso de las aguas se produce todos los años y todavía no se realizan acciones que remedien definitivamente las inundaciones. “Todos los años los alcaldes nos prometen y nunca cumplen”, señalaron indignados.
La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa informó que, al momento, prestan apoyo a las familias del sector de Lara, también en Socabaya, con el personal y equipos correspondientes. De manera preliminar se tiene el conteo de 50 viviendas afectadas.