Cargando...
Sociedad

Caída de granizada e intensas lluvias activan torrenteras en Arequipa [FOTOS Y VIDEOS]

Las precipitaciones sorprendieron a los vecinos de los distritos de Paucarpata, Yarabamba, Bustamante y Rivero entre otros. En Mariano Melgar, se reportó una inesperada caída de granizada.

Sorpresa generó las intensas lluvias y caída de granizada este martes en Arequipa. En algunos distritos, se reporta la inundación de viviendas y en otras zonas se produjo el bloqueo de vías. De acuerdo al último reporte del Senamhi, las precipitaciones se presentarán de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Preocupación ha despertado entre las autoridades de Arequipa la activación de una serie de torrenteras como la de la avenida Los Incas, Venezuela, San Lázaro, Dolores, entre varias otras situadas en las zonas altas de distritos como Mariano Melgar y Paucarpata. Las imágenes que llegan a nuestra redacción son contundentes.

En el distrito de Mariano Melgar se reportó la caída de granizada por inmediaciones del estadio Juan Pablo II. Vecinos señalaron que estas precipitaciones sólidas se registraron al promediar las 16:00 horas, un hecho inusual en la ciudad de Arequipa.

En tanto, en Yarabamba se reportó el ingreso de un huaico que ingresó a la carretera y dejó varios vehículos varados. Las unidades no pueden cruzar por la zona debido a que las aguas están arrastran lodo y piedras. El hecho se produce exactamente en el sector conocido como Quebrada Honda.

Otra emergencia se suscitó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Varias viviendas de la calle José Gálvez en el sector Simón Bolívar se inundaron debido al ingreso de agua. Las más afectadas son domicilios ubicados en una pendiente. Al lugar llegó personal de Serenazgo y el alcalde de la jurisdicción, Paúl Rondón, para apoyar en las acciones necesarias. Así también se difundió varios videos donde se muestra el incremento de la torrentera en la avenida Venezuela.

En Paucarpata, varios transeúntes se vieron obligados a subirse a las sillas de los paraderos para evitar mojarse. Esto debido a que el agua que corre por las pistas sobrepasó el nivel de las veredas.

Otra zona en emergencia, a causa de las lluvias, es el sector de Lara en el distrito de Socabaya. De acuerdo a las fotografías compartidas por usuarios de Facebook, cerca de dos cuadras de la avenida Salaverry quedaron cubiertas de agua hasta una altura de aproximadamente de 15 centímetros e ingresaron a algunas viviendas. Además, se informó que un vehículo de Serenazgo quedó atrapado en dicha vía. La zona es considerada como uno de los ingresos principales al sector de Socabaya tradicional y Horacio Zeballos.