Cargando...
Sociedad

Incendio en VES: declaran infundado pedido de prisión preventiva contra chofer de camión cisterna

Decisión se tomó después de que la fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur pidiera 9 meses de prisión preventiva contra Luis Guzmán Palomino.

Corte de Lima Sur realizó audiencia de prisión preventiva contra chofer de camión cisterna que explotó en Villa El Salvador. Créditos: Difusión.
Corte de Lima Sur realizó audiencia de prisión preventiva contra chofer de camión cisterna que explotó en Villa El Salvador. Créditos: Difusión.

El Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Luis Guzmán Palomino, chofer del camión cisterna de que se incendió en Villa El Salvador el pasado 23 de enero. Él es el padre del dueño de la empresa Transgas, la cual operaba sin permiso de la municipalidad del mencionado distrito.

La decisión se tomó a pesar de que la fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, lo denunciara penalmente y pidiera 9 meses de prisión preventiva para él. Lo investigan por el delito de homicidio culposo.

Créditos: Tuiter.

El gran incendio se produjo después de aproximadamente 10 minutos de que se escapó el combustible del camión. Quince personas fallecieron y más de 40 quedaron heridas. Las vienen atendiendo en diferentes hospitales de la capital.

El hermano de Luis Guzmán Palomino, Juan Víctor Espinoza Palomino, pidió al Poder Judicial que no le de prisión preventiva, pues se encuentra mal de salud. Afuera de la sede de la Fiscalía donde se realizaba la audiencia estuvo con un megáfono explicando por qué exige que su pariente quede en libertad.

“Le pedimos que haya justicia. La justicia no tiene que ser parcializada. Aquí hay muchas personas involucradas directamente del Estado. Nosotros como familiares estamos viniendo a pedir que se haga justicia con el señor Luis Guzmán Palomino porque fue un acto fortuito, un accidente de tránsito que le puede suceder a cualquiera de nosotros”, comentó.

Lo más visto

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

LEER MÁS

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo