
Alerta. El cuerpo de lava que está situado en el cráter del volcán Sabancaya, se está destruyendo de forma parcial. Esto debido a la actividad eruptiva que presenta el macizo. Así lo comunicó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
El organismo adscrito del Ministerio de Energía y Minas elaboró un informe en el cual detallaban que el domo de lava ha perdido su volumen en un 65%, desde diciembre hasta enero del 2020. Una porción colapsó y otra fue expulsada en las emisiones de ceniza, según Ingemmet.
PUEDES VER: Arequipa: Ciudadanos que no pudieron votar protestan afuera de local de votación [VIDEO]
Respecto a esta situación, se plantean dos posibles escenarios. El primero contempla que el Sabancaya registrará una actividad explosiva moderada, que incluirá emisiones de ceniza; y la destrucción y reconstrucción parcial del cuerpo de lava. La segunda posibilidad plantea un pronóstico con episodios más violentos propios de una actividad explosiva grande.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La persistencia de lluvias en el sur del país, también generarían lahares. Las quebradas de Mollebaya, río Sepina, el río Hualca Hualca y Huayuray serían las más afectadas por estos flujos de lodo y agua.
Para elaborar el informe técnico, los expertos del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet usaron cámaras e imágenes satelitales. Estos resultados serán comunicados a las autoridades locales, al Instituto Nacional de Defensa Civil y otras instituciones públicas.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90