Desde diversos puntos de Arequipa, se reporta gran congestionamiento vehicular en las principales avenidas. El embotellamiento se acentúa en las zonas próximas a los locales de votación.
Por ejemplo, un ciudadano informó que los vehículos están estancados desde la altura del Instituto Superior Pedagógica de Arequipa (Ispa) hasta la plaza del distrito de Cayma. Este problema continúa en inmediaciones del puente Chilina. Los usuarios señalan que se hace imposible salir del estancamiento en Cayma.
PUEDES VER: Arequipa: Advierten que partidos políticos hacen propaganda cerca a locales de votación [VIDEO]
Una de las causas es que muchos electores acuden a votar, utilizando sus vehículos particulares; además deben buscar espacios para estacionar sus unidades.
Otro motivo es que la Policía habría cerrado la avenida Ramón Castilla, por donde se ubica el Ispa, para facilitar el tránsito a los electores, pero no se coordinaron los desvíos. Los conductores se ven obligados a tomar otras rutas.
El problema también se presenta en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la zona de Simón Bolívar, donde decenas de unidades de transporte público y vehículos particulares pugnan por avanzar. Las combis están repletas de pasajeros que acuden a sufragar a distintos locales de votación.