Cargando...
Sociedad

Piden 2 millones de soles de reparación civil a exalcalde Torres y otros 21 implicados

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exalcalde, en medio de un juicio oral que llegó a los alegatos finales tras instalarse el pasado 6 de diciembre.

Procesado. Roberto Torres podría sumar una nueva condena.
Procesado. Roberto Torres podría sumar una nueva condena.

Chiclayo. Deudas con la justicia. La Procuraduría Anticorrupción solicitó que el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y otros 21 implicados paguen dos millones de soles por concepto de reparación civil, en el proceso judicial que enfrentan por presuntas irregularidades en las obras del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2008.

El requerimiento fue sustentado ayer en el Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque por la Procuraduría, quien sostuvo que el encarcelado exburgomaestre y sus secuaces tendrían que pagar dicha suma de manera solidaria.

Pedido

La Procuraduría solicitó constituirse como actor civil para asumir la defensa del Estado, en el citado caso donde a Roberto Torres se le atribuye haber participado en actos ilícitos en obras ejecutadas mediante adquisiciones directas. Por ejemplo, en la rehabilitación de la pavimentación de la avenida Los Tréboles (dos carriles), Urb. San Isidro; construcción de pavimento de la avenida Lora y Lora, entre otras obras.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exalcalde, en medio de un juicio oral que llegó a los alegatos finales tras instalarse el pasado 6 de diciembre.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?