Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte que continuarán las lluvias en regiones del sur

Las precipitaciones persistirán hasta el sábado 25 de enero y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Las regiones afectadas son Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua.

Hasta el momento, las precipitaciones en la ciudad registraron en promedio un litro de lluvia por metro cuadrado.
Hasta el momento, las precipitaciones en la ciudad registraron en promedio un litro de lluvia por metro cuadrado.

Desde este jueves 23 hasta el sábado 25 de enero, se espera que continúen las lluvias de moderada a fuerte intensidad en las regiones del sur del país como son Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo al último aviso meteorológico, se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve), acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Senamhi prevé acumulados de lluvia cercanos a 20 mm/día en la sierra sur. En el caso específico de Tacna se darán valores de 30 mm/día en la cuenca media y 5 mm/día en la cuenca baja, y en Arequipa se registrarán valores de 20 mm/día en la cuenca media y 8 mm/día en la cuenca baja.

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada localizada sobre los 4000 m.s.n.m.

Durante la vigencia del aviso, se registrará incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h y lluvia dispersa hacia la costa centro y costa sur.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

¡A abrigarse! Senamhi pronostica lloviznas dispersas y neblina en la costa del 9 al 13 de setiembre

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"