Desde este jueves 23 hasta el sábado 25 de enero, se espera que continúen las lluvias de moderada a fuerte intensidad en las regiones del sur del país como son Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
De acuerdo al último aviso meteorológico, se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve), acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Senamhi prevé acumulados de lluvia cercanos a 20 mm/día en la sierra sur. En el caso específico de Tacna se darán valores de 30 mm/día en la cuenca media y 5 mm/día en la cuenca baja, y en Arequipa se registrarán valores de 20 mm/día en la cuenca media y 8 mm/día en la cuenca baja.
Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada localizada sobre los 4000 m.s.n.m.
Durante la vigencia del aviso, se registrará incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h y lluvia dispersa hacia la costa centro y costa sur.