El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo Peralta, se pronunció luego de la tragedia acontecida en su distrito, donde la explosión de un camión cisterna, hasta el momento, ha cobrado la vida de cuatro personas, además de dejar 48 heridos.
En un pronunciamiento oficial, el burgomaestre indicó que su comuna destinó 200 mil soles a los familiares de los afectados para cualquier urgencia. Asimismo, pidió a las autoridades investigar a fondo el accidente y determinar responsabilidades.
De igual manera, solicitó el apoyo de los ciudadanos del distrito y profesionales para ayudar a los damnificados por el incendio. Por otro lado, reveló que aún no ha establecido comunicación con Transgas LG EIRL, empresa a la que pertenecía el camión cisterna que causó la deflagración de gas y posterior explosión.
La municipalidad de Villa El Salvador, mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, lamentó lo ocurrido y declaró duelo en el distrito tras el accidente. Además, informó que vienen realizando todos los esfuerzos para apoyar a los perjudicados por la tragedia.
La municipalidad indicó que donará alimentos no perecibles y carpas para que los afectados puedan pernoctar en la zona del incidente. También se envió maquinaria pesada para retirar los escombros del lugar.