Cargando...
Sociedad

Incendio en Villa El Salvador: la situación de los vecinos tras la explosión [VIDEOS]

Los pobladores de la zona lo han perdido todo. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de cuatro personas por el incendio en Villa El Salvador.

El incendio en Villa El Salvador, generado por la explosión de gas de un camión cisterna, ha dejado cuatro personas muertas y más de cuarenta heridos.

La tragedia, ocurrida en la mañana del jueves 24 de enero, además de las pérdidas humanas también ha provocado cuantiosos daños materiales. Las casas de los vecinos de la zona han quedado prácticamente inhabitables. En esta nota conoce algunos de los testimonios de los habitantes.

En declaraciones a RTV, un vecino contó que apenas ha podido recuperar sus pertenencias tras la explosión. También relató a las cámaras que no conocía el estado de salud de sus familiares, quienes estaban en hospitales de EsSalud y el Minsa tras presentar graves quemaduras.

Por su parte, una vecina, al borde de las lágrimas, expresó que su nieto se encuentra entre los heridos del accidente: “Al incendiarse el fuego le ha llegado, quien estaba en una esquina bajando. Mi nieto es el que está ahora en el hospital de emergencia. Hay varios que están en emergencia. No me dan noticias de su estado, dicen que tiene quemaduras en el cuello y en las piernas. Toda mi casa la he perdido. Todo se quemó, mis papeles, título y todo. Mi nieto es lo que más me preocupa”, dijo.

Finalmente, un poblador identificado como Pedro Arturo Granados brindó su testimonio sobre la explosión del camión cisterna. “La cisterna botó todo el gas. Yo le dije a mi familia que se vaya para la calle. Luego el gas se fue por abajo y parecía toda una neblina. El carro voló de allá y la candela comenzó a subir para arriba. Mis vecinas de la bodeguitas se han quemado y las han llevado al hospital”, contó.

Incendio en Villa El Salvador: conductor de camión cisterna que explotó se entregó a la Policía

El conductor del camión cisterna que explotó en Villa el Salvador, Luis Guzmán Palomino, de 72 años, se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haberse desatado el incendio que provocó la muerte de tres personas y 48 heridos.

Al principio se pensó que él falleció en el lugar. Sin embargo, luego se supo que estaba vivo y, que además, habría intentado controlar la fuga de gas. "Se ha presentado en una clínica y se va a verificar cuál es su situación para que pueda dar su versión”, dijo el coronel PNP Gutiérrez Mori a Canal N.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 10 horas para este lunes 24 de agosto: LISTA de distritos afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 a fines de agosto: ¿cómo saber si accedes a este beneficio?

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 22 de agosto de 2026: se registran tres nuevos sismos, según IGP

LEER MÁS

Villa El Salvador: presunto feminicida fue capturado por vecinos tras crimen de mujer en bar clandestino

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

Condenan a exdirectivos de los Bomberos por desembolso ilegal de más de S/13.000 de fondos de la entidad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Martin Tanaka: “Hay quienes piensan que si queremos que las FFAA contengan, tenemos que darles un cheque en blanco”

Fiscalía archiva denuncia contra el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura

Perú no pudo ante Argentina y cayó por 3-0 en la Copa Salta de Vóley 2026

¡En los descuentos! Real Madrid venció 2-1 a Espanyol en su primer partido de la temporada en LaLiga de España