Cargando...
Sociedad

Arequipa: luego de 6 años iniciará juicio por muerte de cuatro personas en explosión de cisterna con gas

Trágico accidente ocurrió en junio del 2014, en Arequipa, siniestro en el que murieron dos periodistas. Chofer de unidad será sometido a proceso. Solicitarán reparación civil para los familiares de las víctimas y los heridos que dejó la explosión.

Trágico accidente ocurrió en junio del 2014, en Arequipa, siniestro en el que murieron dos periodistas.
Trágico accidente ocurrió en junio del 2014, en Arequipa, siniestro en el que murieron dos periodistas.

Después de casi seis años se buscará hacer justicia. El próximo 13 de febrero, el primer juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata en Arequipa, dará inicio al juicio oral contra los presuntos responsables de la explosión de un camión cisterna cargado de gas ocurrido en junio del 2014.

Aquella fecha, el cisterna que se encontraba en la Variante de Uchumayo explotó, provocando graves lesiones cuatro personas, entre ellos dos jóvenes periodistas que fallecieron al cabo de algunos días.

El juicio oral estará a cargo de la jueza Rosmery Quiroz Cornejo. Entre los investigados está el chofer del camión Celestino Salinas Salas y otras personas, que figuran como terceros responsables de la explosión.

Salinas Salas podría ser sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Adán Teofilo Miranda Quispe y Dante Oliver Lecca García y los periodistas Mitsu Alvarado Soto y Carlos Eduardo Juárez Guila.

Asimismo, podría ser enjuiciado por el delito de lesiones culposas graves en agravio de Jhon Rivera Tapia, Miguel Amaru Choccata, Christopher Choque Paredes, Alex Mendoza Vizcardo, Manuel Ayala Granda y José Sánchez Huaqui, quienes resultaron heridos en esa ocasión. Además de peligro común en agravio de la sociedad.

Piden reparación civil

Por el delito de homicidio culposo, el Ministerio Público está solicitando el pago de una reparación civil solidaria con los terceros civiles responsables. Estos son las empresas Beneton Trans E.I.R.L. Mapfre Peru compañía de seguros y reaseguros Energicas S.A. por un monto de 360 mil soles.

Además, se solicitará un monto de 120 mil soles para los herederos de Mitsu Alvarado Soto, 120 mil soles para Adan Teófilo Miranda Quispe y para Dante Oliver Lecca García; en tanto que los herederos de Carlos Juárez Guila, harán valer sus derechos como actores civiles.

Por el delito de lesiones culposas, se está pidiendo el pago solidario de 320 mil soles divididos en partes iguales para los seis heridos. Y por el delito de peligro común culposo, el pago de la reparación civil que se está pidiendo es 10 mil soles en favor de la sociedad.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"