Cargando...

Rayo fulmina 10 alpacas y casi mata a comunera en Apurímac

Mujer se salvó de milagro. Quedó aturdida luego que cayera la descarga eléctrica a pocos metros de ella, mientras cuidaba a sus animales, en la comunidad de Vito, en Apurímac.

mujer
mujer

Una comunera que pastaba sus animales estuvo a punto de morir por fulguración. Un rayo impactó a pocos metros de ella, matando así a sus 10 alpacas. El hecho se registró en la comunidad campesina de Vito, en el distrito de Juan Esponza Medrano, en Antabamba, Apurímac.

Cirila Zela Chaquere narró que a las 16:00 horas del martes último, estaba pastando sus camélidos, cuando escuchó un estruendo. La bulla la dejó aturdida por varios minutos. Con pesar, vio como sus animales yacían muertos en el suelo.

La comunera se comunicó con sus familiares detallando lo ocurrido. Sus parientes se movilizaron a su vivienda, donde constataron la muerte de 10 alpacas. Por fortuna, Cirilia Zela no habría resultado con lesiones, pero si pasó por un gran susto.

Los vecinos de la mujer pidieron que en la zona se instalen pararayos para que las tormentas eléctricas no cobren víctimas. Indicaron que solo hace un año, un joven recibió el impacto del rayo y falleció.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS