Cargando...
Sociedad

Incendio en Villa El Salvador: conductor de camión cisterna que explotó se entregó a la Policía [VIDEO]

Primero se creyó que el chofer había fallecido por el incendio registrado en Villa El Salvador. Sin embargo, horas después, fue capturado por la Policía

Conductor de camión cisterna se entregó a la Policía. Foto: Captura
Conductor de camión cisterna se entregó a la Policía. Foto: Captura

El conductor del camión cisterna que explotó en Villa el Salvador, Luis Guzmán Palomino, de 72 años, se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haberse desatado el incendio que provocó la muerte de tres personas y 48 heridos. Al principio se pensó que él falleció en el lugar. Sin embargo, luego se supo que estaba vivo y, que además, habría intentado controlar la fuga de gas.

"Se ha presentado en una clínica y se va a verificar cuál es su situación para que pueda dar su versión”, dijo el coronel PNP Gutiérrez Mori a Canal N.

Asimismo, añadió que Guzmán Palomino es evaluado en la clínica Tu Salud de Villa el Salvador, ya que resultó con heridas producto del fuego que lo alcanzó.

El camión que conducía era una cisterna que trasladaba gas licuado de petróleo (GLP).

Magnitud de la tragedia tras incendio en VES

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que al menos 48 personas resultaron heridas tras la explosión e incendio. De este grupo, lamentablemente, el 50% se encuentra en estado crítico, pues tienen quemaduras en un 80% del área corporal, según especificó la funcionaria.

Incluso, hay siete pacientes que ingresaron a la sala de operaciones para que les quiten toda la piel quemada y les brinden la hidratación necesaria.

Y en el caso de los menores de edad, hay 8 niños que también presentan graves lesiones, por lo que vienen siendo atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja.

Asimismo, médicos del centro de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que donen sangre y plaquetas a los heridos. Conoce los hospitales dónde donar.

Conductor no huyó, sino más bien intentó controlar la fuga antes del incendio en VES

En un principio se barajó que el conductor de 72 años fue el primer fallecido del atroz incendio del vehículo en Villa el Salvador, que acabó con la vida de dos personas y dejó un saldo de 50 heridos. Más adelante, sin embargo, se conoció que Luis Guzmán Palomino seguía con vida, y que no escapó del epicentro del infausto -como también se dijo-, sino que más bien se agachó a intentar controlar la fuga y hasta alertó a los transeúntes sobre la posible explosión del vehículo.

Lo más visto

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por la Copa Libertadores

Partido Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026