Cargando...
Sociedad

Feminicidio: Gamaniel Peña intentó matar a su nieta para no dejar testigos

Crimen en Ayabaca. Al ser descubierto, el presunto feminicida persiguió a la menor para hacerle daño y evitar que lo delatara.

Investigan. Policía busca esclarecer feminicidio en Ayabaca.
Investigan. Policía busca esclarecer feminicidio en Ayabaca.

Piura. El presunto feminicida Gamaniel Peña Córdova, acusado de asesinar a su expareja de más de 60 puñaladas en casi todo el cuerpo, también habría intentado acabar con la vida de su propia nieta, con la finalidad de no dejar testigos del feminicidio.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el día del asesinato, la mujer de 46 años de edad se encontraba junto a su nieta de 12 años, pero la menor al ver que su abuelo llegó corriendo para reclamar a la mujer de una supuesta infidelidad, salió de la escena para observar todo desde una distancia prudente.

PUEDES VER Trujillo: encuentran cadáver descuartizado de un hombre en Laredo

Sin embargo, cuando la mujer fue mortalmente herida la adolescente salió para intervenir, lo cual alteró los ánimos de Peña Córdova, ya que había sido descubierto por su nieta. Ante ello, creyendo que la madre de sus hijos se encontraba sin vida corrió detrás de la menor para tratar de ocasionarle daño y evitar que lo delatara ante las autoridades.

Sin embargo, la madre de familia aún agonizando gritó al hombre que no le hiciera daño a su nieta, por lo que este comprobó que aún se encontraba con vida.

Ello motivó a que Gamaniel Peña dejara escapar a la menor para regresar y seguir apuñalando a la mujer.

Por tal motivo, se conoció de manera extraoficial que el acusado se encuentra muy furioso porque fue su nieta quien lo delató ante las autoridades.

En tanto, los agentes de la PNP dieron a conocer que el acusado habría fugado a Ecuador.

Lo más visto

Gobierno declara estado de emergencia en distritos de Huancavelica y Junín por daños de sismos

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 21 de agosto de 2026: dos nuevos sismos se registraron, según IGP

LEER MÁS

Cierre temporal en la av. Brasil por concierto de aniversario de Pueblo Libre: conoce las rutas alternas

LEER MÁS

La fascinante historia del Cerro San Cosme, el asentamiento más antiguo del Perú donde miles de migrantes viven desde 1946

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Gana Diario del viernes 21 de agosto: resultados y números ganadores del sorteo

INPE fortalece inteligencia penitenciaria para combatir el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Luis Galarreta sobre ley que impide cambiar al jefe de la PNP: "Se puede haber cometido un error"

Deportes

Julieta Lazcano y su sentir tras cuestionamientos por salida de Alianza Lima: "No voy a ser hipócrita"

Alex Telles, jugador de Botafogo, revela por qué fueron a golpear a Horacio Melgarejo: “Está huyendo porque sabe lo que dijo”

Kevin Becerra sobre agresión a Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: “Es una vergüenza, casi nos matan”