Las graves quemaduras que sufrió una menor de edad por el incendio en Villa El Salvador causaron su muerte la tarde de hoy, jueves 23 de enero. Cerca de las 7 de la mañana, un camión cisterna explotó en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que vienen atendiendo en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara a María Antonieta del Mar Ysmodes (59 años), Jackeline Rojas Parinango (32), Rosalía Pozo Carreño (52) y Selene Isabel Marín Muñoz (21). Esta última está embarazada.
Entre las once personas que vienen siendo auxiliadas, también se encuentran Víctor Ambrosio Navarrete (30), Geiner Constantino Rodríguez (26) y los menores de iniciales L.A.I.R. (3) Y J.F.A.L. (13).
En tanto, en el hospital Rebagliati vienen atendiendo a Dúber Santos Pongo (26), Carlos Alberto Bellido Herrera (43) y Sonia Pomatay Cahuin (42). Uldarico Rocca recibe ayuda profesional en el Hospital de Villa El Salvador y Guillermo Kaelin de la Fuente en el hospital de Villa María del Triunfo.
“Todos los heridos reciben atención médica especializada por presentar quemaduras de segundo grado y tercer grado en gran parte de sus cuerpos”, explicó Molinelli.
La ministra de Salud confirmó el fallecimiento de dos personas. Uno murió en el Instituto de Salud del Niño y otro en el lugar donde ocurrió el incendio.
Cerca de las 7 de la mañana de hoy, jueves 23 de enero, un camión cisterna causó un incendio porque se escapó el gas combustible que trasladaba. Esto sucedió porque el chofer pasó por un desnivel de la vía, lo que rompió las tuberías que causaron la fuga.