Cargando...
Sociedad

Continúan las emergencias en Arequipa por intensas lluvias [VIDEO]

En La Joya, la carretera Quishuarani amaneció bloqueada con rocas y piedras. En Camaná las lluvias afectaron un mercado y se registraron deslizamientos de tierra en cerros de La Punta.

Huaicos provocan bloqueos en vías de Arequipa.
Huaicos provocan bloqueos en vías de Arequipa.

Arequipa es castigada por intensas precipitaciones que a su paso dejan estragos. En el distrito de La Joya, la carretera Quishuarani quedó bloqueada con rocas y piedras, producto de huaicos que se formaron tras las intensas lluvias.

Pobladores del lugar no pueden transportarse, por lo que solicitan ayuda a las autoridades de este distrito y de Uchumayo. Se espera que envíen maquinaria para despejar la vía.

En el sector de Crucero Alto, en la carretera Arequipa - Puno – Cusco, la vía amaneció llena de nieve. La misma situación se reportó en el sector de Patapampa, en la carretera a Chivay. La capa de nieve llega a una altura de 20 centímetros.

Carretera Arequipa - Puno amaneció con nieve.

En la provincia de Camaná, la lluvía afectó las instalaciones del mercado Don Alberto. Comerciantes tuvieron que retirar su mercadería para evitar pérdidas. Las calles también quedaron inundadas con agua.

Calles de Camaná amanecieron inundadas.

En esta provincia también, en el sector de La Punta, se registraron deslizamientos de tierras en algunos cerros. Existe preocupación que el alud afecte las parcelas de cultivo y viviendas que se ubican a pies de los cerros.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"